19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de junio de 2017, 17:23

Carnicero irá 15 años preso por acuchillar y matar a su vecino

El carnicero Serafín Núñez Caballero (44) fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por el homicidio doloso de su vecino Pánfilo Medina (51). La sentencia se dio durante un juicio oral y público realizado este jueves 8 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Hugo Vázquez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público y demostró con suficientes pruebas la responsabilidad de Núñez Caballero en el asesinato.

Al valorar los elementos presentados por la Fiscalía, las magistradas Mónica Rivas, Alba Meza y Zunilda Martínez, quienes conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la condena de 15 años de prisión para el acusado, quien deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió el 13 de julio de 2015, a las 23.30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada del kilómetro 6,5 Monday, asentamiento 17 de Julio de de Presidente Franco.

En aquella oportunidad, según los antecedentes, víctima y victimario consumían bebidas alcohólicas hasta que iniciaron una discusión. En un momento dado, el criminal se apoderó de un cuchillo de carnicería con el cual aplicó varias heridas a su Pánfilo Medina provocándole la muerte casi en el acto.

Tras consumar el homicidio, el autor huyó del sitio y se mantuvo un buen tiempo prófugo y rebelde de la Justicia, hasta que fue capturado y ahora condenado a 15 años de prisión.