16 abr. 2024

Carlos Vives espera que “La Bicicleta” no sea su última canción con Shakira

El artista colombiano Carlos Vives, que cuenta con dos nominaciones para los Grammy Latino, dijo este miércoles que espera que su exitosa canción “La Bicicleta” no sea la última colaboración que afronte con su compatriota Shakira.

shakira_y_carlos_vives_1.jpg

Carlos Vives espera que “La Bicicleta” no sea su última canción con Shakira. Foto: cadenadial.com.

EFE


“Es la primera vez que grabo con Shakira y espero que no sea la última, que esté contenta y que volvamos a grabar algo”, afirmó Vives en un breve encuentro con los medios tras su ensayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas para la gala de los Grammy Latino en la que cantará mañana.

“Siempre habíamos querido trabajar juntos, pero nunca habíamos tenido la oportunidad”, aclaró el músico.

Vives contó además que introdujo en la canción algunos sonidos característicos de Barranquilla, como la flauta de millo, para que sirviera como “un homenaje a Shakira” y a su tierra.

Carlos Vives está nominado a las categorías por mejor canción y mejor grabación, ambas por “La Bicicleta”, para la 17 edición de los Grammy Latino que se celebrará mañana en Las Vegas a partir de las 17:00 hora local (01.00 GMT).

Cuestionado acerca del origen de este sencillo, Vives recordó que con 15 años él fue “uno de los primeros ciclistas aficionados de ciclocross de Colombia”.

“Desde entonces siempre me quedé con mi bicicleta y en Bogotá, a medida que se va complicando más el tráfico, más importancia tiene mi bicicleta”, explicó.

En los ensayos de su actuación se pudo ver hoy que las bailarinas que le acompañan visten camisetas con nombres de ciclistas colombianos como Nairo Quintana o Rigoberto Urán, un detalle que según Vives será “un homenaje al ciclismo” de su país.

Además, el artista habló de su disco “Carlos Vives + Amigos”, que se publicará el 9 de diciembre y que recoge el concierto que dio en diciembre de 2015 en el estadio El Campín de Bogotá.

Vives señaló que fue un día “muy emocionante” e “inolvidable” y destacó que estuvo rodeado de compañeros como Michel Teló, Daddy Yankee, Wisin o Fonseca.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.