El suceso se registró a las 12.30 aproximadamente, en una una vivienda ubicada en el denominado km 3 y medio, propiedad de Crispín Ayala Rojas (71).
Resultó víctima su esposa, Edelmira Silvero, y su hijo, Blas Anderson Ayala (18), informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
Del interior del domicilio dos hombres se llevaron la suma de 2.000 pesos argentinos y G. 200.000. Según las declaraciones de las víctimas, ambos llegaron a la vivienda en una motocicleta, a cara descubierta y con armas de fuego. Los mismos fueron escoltados por un automóvil de la marca Toyota Premio color plateado.
Posteriormente los delincuentes manifestaron que se trataba de un asalto y procedieron a maniatar a la mujer y a su hijo, luego comenzaron a buscar dinero en efectivo, logrando encontrarlo en un ropero de una de las habitaciones para luego darse a la fuga.
Finalmente las víctimas lograron deshacerse de sus ataduras y pidieron auxilio a los vecinos.
Las autoridades policiales realizaron un rastrillaje por la zona y tras un enfrentamiento con los hombres pudieron capturarlos, se trata de Freddy Gustavo Pereira (32), Arnaldo Torales Resquín (30), Milciades Taboada González (22), Alberto Ricardo Genot Torres (29) y Ramón Frutos (29).
Del poder de los mismos fueron incautados armas de fuego, un automóvil, una motocicleta y el total del dinero robado. El procedimiento fue realizado por personal de la División de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná.