18 abr. 2024

Capturan a dos de los supuestos autores de un asalto en Lambaré

La Policía Nacional detuvo este lunes a dos de los supuestos autores de un asalto a dos repartidores de gaseosas. Del poder de uno de los presuntos delincuentes incautaron un arma de fuego.

arma de fuego.JPG

En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego. Foto: Gentileza.

Se trata de Blas Martin Vázquez Rubira, de 21 años, quien tenía una orden de captura por hurto agravado, y Mario Alberto González González (18), quien cuenta con varias prohibiciones por un robo.

Del poder de este último se incautó un arma de fuego y una motocicleta. Los mismos fueron detenidos en una incursión en el barrio Valle Ybaté, de la ciudad de Lambaré.

Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta en el momento en que fueron capturados, tras un procedimiento en conjunto de agentes de la Comisaría 14ª Metropolitana, la 15ª Metropolitana y el Grupo Lince. Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana, manifestó que Vázquez y González tienen todas las características de los delincuentes, a quienes se observa en las imágenes de la cámara de circuito cerrado que grabó el hecho ocurrido el pasado 20 de abril. Además, la motocicleta en la que estaban sería la misma que se utilizó en el asalto.

El jefe policial instó a todas las personas que fueron víctimas de algún hecho de asalto en la zona a que se acerquen hasta la Comisaría para reconocer a los detenidos.

“Quedan dos sujetos que están en la mira según el circuito cerrado, vamos a seguir trabajando para lograr la aprehensión de las dos personas”, contó el uniformado en comunicación con NoticiasPy.





Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.