“Mi mayor anhelo es traer el premio a Paraguay y demostrar el gran talento que existe en nuestro país. Además, deseo dedicarme a la música y seguir representando a nuestra nación en escenarios; componer y grabar canciones”, destaca el cantante, que fue seleccionado a través de una audición realizada por Lobos Recording.
La canción ganadora para representar a Paraguay se llama “Culpables o no” y la escribió y compuso Iván. El videoclip de este tema se encuentra en el perfil de Facebook de Músicos del Paraguay (www.facebook.com/somosnosotrospy) y en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=352crjIuezY).
“La mayoría de las canciones que compuse las escribí basándome en situaciones vividas por otras personas. Mis canciones tienen como principal pilar al amor, pues considero que todo parte de ese bello sentimiento”, destaca el joven, al tiempo de agregar su motivación para participar del festival. “Me motiva el orgullo de representar a mi país y el deseo de que el mundo escuche el mensaje que encierra mi canción, y así despertar la consciencia humana ante la problemática de la degradación de los recursos naturales”, expresa el joven, que culminó hace meses la carrera de Ingeniería Ambiental con la tesis análisis de la utilización de residuos sólidos para la confección de instrumentos musicales en la Orquesta Reciclados de Cateura.