22 may. 2025

Cantante paraguaya lanza canción para la Copa América Centenario

La cantante Ara Giménez lanzó la canción “Leleiole” para la Copa América Centenario, aunque no es la oficial del torneo.

Ara.jpg

Ara Giménez pide ayuda al público con la difusión del tema. Foto: Gentileza.

Giménez indicó a ULTIMAHORA.COM que se animó a componer Leleiole ya en el 2015, luego de que también haya publicado un tema sobre la Copa América realizada en Chile denominado “América de fiesta”.

Sostuvo que desde la prensa andina le decían que lo suyo fue mejor que lo realizado por un artista local, que tuvo a su cargo la canción oficial de la Copa.

Embed

Participa de la canción el rapero Hamoudy Salem, quien también colaboró con “América de fiesta”. El video lo grabaron en Asunción con producción de Young Kingz Films.

Según Giménez, autoridades de la Conmebol le dijeron que presente su tema y “si tiene un impacto mediático, así como en redes” utilizarán la canción en otros eventos de la Confederación por el centenario de la Copa América, que se harán a lo largo del 2016.

La artista espera contar con el apoyo del público para lograr que la Conmebol utilice la canción.

Más contenido de esta sección
El Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, celebrará en setiembre sus 125 años de fundación en Paraguay. Eligieron el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) para celebrar con una exposición pictórica.
El teatrista José Luis Ardissone, director fundador de Arlequín Teatro, atraviesa una crítica condición de salud. Solicita con urgencia donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El artista está hospitalizado y se encuentra delicado desde el martes 20 de mayo.
La música de las palabras se titula la propuesta artística del cantautor Víctor Riveros y del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quienes ofrecerán canciones de poemas y cuentos este sábado 24 de mayo en el Teatro de las Américas.
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.