20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 16:23

Canindeyú: Llamativo desvío de transportadores de caudales

Dos móviles transportadores de caudales de la empresa Guardián S.A., provenientes de Curuguaty, desviaron el trayecto sin dar aviso a la Subcomisaría jurisdiccional.
Se trata de dos móviles blindados, uno de la marca Daihatsu, modelo Delta, chapa BEZ 948, carro Nº 67, guiado por Néstor Báez, y otro de la marca Mercedes Benz, chapa Nº AMX 449, carro Nº 76, guiado por Virgilio Aquino, de la Empresa Guardián S.A.

Ambos provenían de la ciudad de Curuguaty cuando desviaron el trayecto e ingresaron a la colonia San Juan (Ex Acepar), como para dirigirse a la ciudad de Vaquería, Departamento de Caaguazú, sin dar aviso a la Subcomisaría jurisdiccional, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Personal de la Subcomisaría 27ª Acepar, a cargo del suboficial 1º Joaquín Morel, visualizaron que ambos vehículos circulaban frente a la citada dependencia por el camino terraplenado que une la citada colonia con la colonia Sidepar 7000, Departamento de Caaguazú, motivo por el cual solicitaron apoyo a la Subcomisaría 20ª Yasy Cañy, quienes llegaron al lugar y siguieron a ambos rodados logrando detener la marcha de los mismos, en la 7ª Línea de la Colonia Acepar, en el límite con el Departamento de Caaguazú.

Los agentes informaron a los conductores sobre el riesgo que conlleva circular por ese lugar ya que es considerada zona de alto riesgo.

Luego de dialogar con los personales, los conductores manifestaron que recibieron la orden verbal del señor Miguel Benítez, de la Tesorería de la Oficina Central de Asunción, de proseguir el trayecto a fin de acortar distancia.

Ambos rodados quedaron estancados al llegar a la colonia Tablita a raíz del mal estado del camino y luego prosiguieron el trayecto con acompañamiento de los personales policiales de la Subcomisaría 49ª Colonia Tablita Móvil 0490, a cargo del oficial 1º Richard Dávalos, de la Jefatura de Policía de Caaguazú.