20 nov. 2025

Canindeyú: Llamativo desvío de transportadores de caudales

Dos móviles transportadores de caudales de la empresa Guardián S.A., provenientes de Curuguaty, desviaron el trayecto sin dar aviso a la Subcomisaría jurisdiccional.

camion.JPG
Ambos rodados quedaron estancados al llegar a la Colonia Tablita a raíz del mal estado del camino. Foto: Elías Cabral.

Se trata de dos móviles blindados, uno de la marca Daihatsu, modelo Delta, chapa BEZ 948, carro Nº 67, guiado por Néstor Báez, y otro de la marca Mercedes Benz, chapa Nº AMX 449, carro Nº 76, guiado por Virgilio Aquino, de la Empresa Guardián S.A.

Ambos provenían de la ciudad de Curuguaty cuando desviaron el trayecto e ingresaron a la colonia San Juan (Ex Acepar), como para dirigirse a la ciudad de Vaquería, Departamento de Caaguazú, sin dar aviso a la Subcomisaría jurisdiccional, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Personal de la Subcomisaría 27ª Acepar, a cargo del suboficial 1º Joaquín Morel, visualizaron que ambos vehículos circulaban frente a la citada dependencia por el camino terraplenado que une la citada colonia con la colonia Sidepar 7000, Departamento de Caaguazú, motivo por el cual solicitaron apoyo a la Subcomisaría 20ª Yasy Cañy, quienes llegaron al lugar y siguieron a ambos rodados logrando detener la marcha de los mismos, en la 7ª Línea de la Colonia Acepar, en el límite con el Departamento de Caaguazú.

Los agentes informaron a los conductores sobre el riesgo que conlleva circular por ese lugar ya que es considerada zona de alto riesgo.

Luego de dialogar con los personales, los conductores manifestaron que recibieron la orden verbal del señor Miguel Benítez, de la Tesorería de la Oficina Central de Asunción, de proseguir el trayecto a fin de acortar distancia.

Ambos rodados quedaron estancados al llegar a la colonia Tablita a raíz del mal estado del camino y luego prosiguieron el trayecto con acompañamiento de los personales policiales de la Subcomisaría 49ª Colonia Tablita Móvil 0490, a cargo del oficial 1º Richard Dávalos, de la Jefatura de Policía de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.