18 nov. 2025

Canindeyú: Expo Curuguaty en su quinta edición inicia el 1 de marzo

La 5ª edición de Expo Curuguaty se acerca generando buena expectativa de negocios, a pesar de la crisis económica que golpea la región, los organizadores expresaron con optimismo que en el desarrollo de la muestra se lograrán importantes ventas.

expo.JPG

La feria se desarrollara del 1 al 6 de marzo. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Curuguaty

Se anuncia la presencia de unos 120 expositores en el campo ferial de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), grupo realizador del evento.

La feria se desarrollará del 1 al 6 de marzo y la organización estará a cargo de Cordeiro Negocios Agropecuarios.

Al respecto, Neversindo Cordeiro, principal organizador de la expo, dijo que el objetivo es mostrar la capacidad productiva de la zona que va creciendo vertiginosamente en cuanto a la agricultura, soja, maíz, mandioca y en la colonia Menonita Nueva Durango una gran cantidad de leche.

La organización prevé un gran despliegue de seguridad, con apoyo policial y la contratación de una empresa de seguridad privada, de manera a resguardar a los visitantes.

Se anuncia la presencia de varios artistas de renombre, modelos y la realización de velocross.

Más contenido de esta sección
En la noche del lunes se confirmó la muerte de un niño de 9 años que padecía Tetralogía de Fallot, por la que no recibió tratamiento a tiempo. Su madre fue detenida e imputada por el Ministerio Público. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.