Richart González | Guairá
El cañicultor Afredo Espínola dijo que sus reclamos son solo sobre cosas que les corresponden y que los directivos ni siquiera atienden las llamadas.
“En estas condiciones no podemos pagar nuestras cuentas de combustibles, fleteros y tampoco vamos a poder cuidar nuestras plantaciones para el año que viene. Exigimos que se nos pague porque tampoco podemos con nuestros compañeros jornaleros carpidores a quienes tenemos que distribuir para poder tener materia prima”, se quejó Espínola.
Mencionó que esperan el pago desde hace meses y que solo cobraron los pequeños productores. “Ellos pagaron a los productores más pequeños que trajeron una camionada para que no les molesten, pero a quienes trajimos un poco más no recibimos ningún pago hasta ahora”, indicó.
Los cañicultores advirtieron que si la empresa no se pone al día, realizarán una convocatoria de manifestantes mucho más grande frente a la fábrica. “Esto es apenas el comienzo, incluso vamos a acampar acá en frente de la fábrica hasta que se nos pague”, señaló.
Se intentó conversar con los directivos de la fábrica, sin embargo, hasta el momento no dieron una respuesta sobre el punto.