Una publicidad electoral extemporánea situada en la plazoleta de la Recoleta fue denunciada por la Municipalidad de Asunción ante el Ministerio Público este martes.
El hecho responde a una violación de la Ordenanza Nº 3/1993, normativa que prohíbe la publicidad política en los espacios públicos.
Así lo indicó Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, al momento de presentar la denuncia ante la fiscala de turno, Miriam González, con el fin de que se investigue el caso presentado.
Dicha publicidad corresponde al candidato a Parlasur, Pedro Marinoni. Según informó Ramírez Montalbetti, la publicidad electoral se realizó en un espacio público, donde está estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de propaganda electoral, ya sea pegar banderines, pintatas o cualquier otro tipo de acción en ese sentido.
El asesor jurídico municipal aclaró igualmente que si la publicidad está en lugar privado, aparte del propietario, también los jueces electorales y los fiscales pueden penalizarlo como falta. “No es delito, pero sí es una falta electoral porque están violándose las normativas del Código Electoral”, enfatizó.