18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de agosto de 2017, 17:36

Candidato colorado es denunciado por la Municipalidad de Asunción

El candidato colorado al Parlasur, Pedro Marinoni, fue denunciado por la Comuna capitalina tras violar la norma que prohíbe la publicidad en los espacios públicos. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Una publicidad electoral extemporánea situada en la plazoleta de la Recoleta fue denunciada por la Municipalidad de Asunción ante el Ministerio Público este martes.

El hecho responde a una violación de la Ordenanza Nº 3/1993, normativa que prohíbe la publicidad política en los espacios públicos.

Así lo indicó Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, al momento de presentar la denuncia ante la fiscala de turno, Miriam González, con el fin de que se investigue el caso presentado.

Dicha publicidad corresponde al candidato a Parlasur, Pedro Marinoni. Según informó Ramírez Montalbetti, la publicidad electoral se realizó en un espacio público, donde está estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de propaganda electoral, ya sea pegar banderines, pintatas o cualquier otro tipo de acción en ese sentido.

El asesor jurídico municipal aclaró igualmente que si la publicidad está en lugar privado, aparte del propietario, también los jueces electorales y los fiscales pueden penalizarlo como falta. "No es delito, pero sí es una falta electoral porque están violándose las normativas del Código Electoral", enfatizó.