13 jul 2026

Candidato colorado es denunciado por la Municipalidad de Asunción

El candidato colorado al Parlasur, Pedro Marinoni, fue denunciado por la Comuna capitalina tras violar la norma que prohíbe la publicidad en los espacios públicos. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Marinoni.jpg

El candidato colorado habría violado una normativa de la Municipalidad de Asunción. Foto: Facebook

Una publicidad electoral extemporánea situada en la plazoleta de la Recoleta fue denunciada por la Municipalidad de Asunción ante el Ministerio Público este martes.

El hecho responde a una violación de la Ordenanza Nº 3/1993, normativa que prohíbe la publicidad política en los espacios públicos.

Así lo indicó Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, al momento de presentar la denuncia ante la fiscala de turno, Miriam González, con el fin de que se investigue el caso presentado.

Dicha publicidad corresponde al candidato a Parlasur, Pedro Marinoni. Según informó Ramírez Montalbetti, la publicidad electoral se realizó en un espacio público, donde está estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de propaganda electoral, ya sea pegar banderines, pintatas o cualquier otro tipo de acción en ese sentido.

El asesor jurídico municipal aclaró igualmente que si la publicidad está en lugar privado, aparte del propietario, también los jueces electorales y los fiscales pueden penalizarlo como falta. “No es delito, pero sí es una falta electoral porque están violándose las normativas del Código Electoral”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.