25 abr. 2024

Cancillería remitió a la Corte exhorto de extradición de Pérez Corradi

La Cancillería Nacional remitió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia el exhorto de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi. El hombre es investigado en el vecino país por tráfico de efedrina y por ser el supuesto autor intelectual de un triple crimen de General Rodríguez, Argentina.

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). EFE

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió la nota remitida por la Embajada de la República Argentina, la cual acompaña el pedido de extradición del ciudadano argentino Esteban Ibar Pérez Corradi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya remitió el pedido a la Corte Suprema de Justicia.

Ibar Pérez Corradi se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había realizado el pedido formal a la Justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.