11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 09:59

Cancilleres ruso y paraguayo se reunirán en Moscú el próximo martes

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, se reunirán en Moscú el próximo martes para abordar las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, informó este sábado la cancillería rusa.
EFE

Según la nota, las conversaciones de los cancilleres se centrarán en el fomento del diálogo político y de la cooperación entre dos países en el ámbito internacional, así como en la interacción en materia de economía, comercio, ciencia, cultura y asuntos humanitarios.

Además, Lavrov y Lozaiga debatirán "temas de actualidad de la agenda global, incluidas acciones conjuntas para fortalecer el papel central de la ONU en los asuntos mundiales".

Los ministros tienen también el propósito de explorar posibilidades de cooperación en distintos formatos de integración regional, como entre la Unión Económica Eurasiática (que agrupa a Rusia y a otras cuatro antiguas repúblicas soviéticas) y el Mercosur.

"Las posturas de Rusia y Paraguay ante una serie de asuntos internacionales son similares, lo que crea condiciones favorables para ampliar la cooperación constructiva entre nuestros países", concluye la nota de la cancillería rusa.

La capital rusa es la primera etapa de una gira europea del jefe de la diplomacia paraguaya, que incluye visitas a Roma, Ciudad del Vaticano y Lisboa.

Loizaga iniciará sus actividades en Moscú el próximo lunes con una reunión con la presidenta del Consejo de la Federación o Senado ruso, Valentina Matviyenko, para después ofrecer una conferencia en la Academia Diplomática sobre el tema "Panorama de las Relaciones Bilaterales del Paraguay y Rusia".

Ese mismo día, el canciller realizará una "Presentación País" ante la Cámara de Comercio e Industria de Rusia para promocionar las oportunidades que ofrece Paraguay a las inversiones extranjeras directas.

En declaraciones previas a su visita a Moscú, Loizaga destacó que Rusia es uno de principales compradores de carne paraguaya y que además está incrementando las compras en materia oleaginosa.

Agregó que existen también perspectivas de una mayor relación comercial tras establecerse los primeros contactos entre la estatal paraguaya Petropar y el consorcio gasístico ruso Gazprom, de cara a buscar asociaciones en diferentes áreas.