16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 11:21

Cancilleres de Mercosur y Singapur se reúnen para reforzar relación con ASEAN

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron hoy con su par de Singapur para discutir formas de "promover el diálogo y la cooperación" entre ambas partes y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), informaron fuentes oficiales.

El encuentro se produjo en la sede en Buenos Aires del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina entre el canciller singapurense, Vivian Balakrishnan, y los de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, Paraguay, Eladio Loizaga; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y Argentina, Susana Malcorra.

Si bien hoy solo se divulgó una fotografía oficial, este jueves, la Cancillería argentina emitió un comunicado conjunto con Singapur en la que, entre otros asuntos, se reconocía "la importancia de fomentar una cooperación más estrecha entre sus respectivas regiones".

"Los ministros expresaron su satisfacción por el interés de la Argentina en profundizar su presencia en el Sudeste Asiático y por el de Singapur en América Latina", expresaba el texto, que añadía que tanto Malcorra como Balakrishnan acogieron "con beneplácito" el interés del país austral en adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN.

Este último bloque está compuesto por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Además, los dos cancilleres discutieron formas de promover el "diálogo y la cooperación" entre la ASEAN y el Mercosur, por lo que Malcorra invitó a su par a reunirse hoy con el resto de ministros de la alianza suramericana "con el fin de analizar las perspectivas de un mayor acercamiento entre Singapur, el Mercosur y la ASEAN".

El encuentro entre todos ellos coincide con la reunión que también se celebra este viernes entre los ministros de Exteriores, Producción y Comercio del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para buscar opciones de convergencia entre ambos bloques económicos.