6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:49

Campesinos oficializan marcha para el 20 de setiembre

En conferencia de prensa, los campesinos anunciaron que realizarán una marcha este 20 de setiembre. El sector insiste en la condonación de deudas.

Los labriegos volverán a Asunción para manifestarse el próximo mes, tal como lo hicieron en abril, cuando se unieron con los cooperativistas y pidieron la condonación de sus deudas agrícolas.

Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), que integra la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), indicó que los labriegos insistirán en la condonación de la deuda del sector como "auxilio". La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

Asimismo, durante la protesta preparada para el 20 de setiembre reclamarán que las pensiones sean a partir de 60 años y no a partir de 75 años, informó la 970 AM.

El Gobierno firmó con el sector un acuerdo en el que se comprometían a que el Banco Nacional de Fomento (BNF) compraría las deudas que los campesinos mantienen con la banca privada, entre otros puntos, como la refinanciación de las deudas públicas, y el pago en concepto de resarcimiento por pérdidas en la producción.

Banco Atlas, Visión Banco, Interfisa Banco y Financiera El Comercio son las cuatro entidades en las que se concentra la deuda privada de los campesinos, reveló la semana pasada el presidente del BNF, Carlos Pereira, quien lidera las conversaciones con los entes privados que venderían las deudas de los labriegos.

Los labriegos también apoyarán durante la protesta la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y reclamarán por el caso Curuguaty.