Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), señaló que los actuales candidatos presidenciales no hablan sobre cómo solucionar los problemas del campo que tanto les aquejan.
Afirmó que el 22 de abril irán a votar masivamente, pero que ya tomaron su decisión como sector. “No vamos a apoyar a ningún candidato que hay en el país. Vamos a llegar masivamente hasta las urnas y vamos a estar anulando nuestros votos, porque no estamos de acuerdo con estas políticas que tienen la misma cara y seguirán la misma línea otra vez durante cinco años: por eso nuestra posición como organización”, sostuvo.
Indicó que al sector de productores campesinos no les brindan esperanza los postulantes a la Presidencia de la República. “Nos damos cuenta de que no nos dan una salida. Ninguno de los candidatos de nuestro país habla de las concentraciones de tierra, reforma agraria; son nuestros problemas principales y no aparentan siquiera que van a solucionar”, manifestó Villalba.
LEA MÁS: Campesinos se concentran en Asunción para tradicional marcha
A causa de que no se sienten identificados, tanto con las políticas de Gobierno como con las propuestas de los presidenciables, los productores organizan la XXV Marcha Campesina, en la cual este miércoles y jueves marcharán en Asunción bajo el lema “Por reforma agraria, elegimos poder popular”, para exigir la reactivación de la producción agraria, así como la industrialización y mercados para sus productos, según expuso la dirigente.