Juan José Brull- Pilar
Alrededor de 14 millones de ganados serán inmunizados contra la fiebre aftosa, mientras que contra la brucelosis se programa vacunar 1.300.000 cabezas.
La presentación oficial de la campaña se realizó este viernes en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La vacunación se extenderá hasta el 2 de marzo y el registro será hasta el 16 del mismo mes, y tendrá lugar en todo el país a través de las comisiones que forman parte de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa). Las ventas de las vacunas ya están liberadas para los productores.
Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), refirió que es importante prevenir las enfermedades, ya que actualmente el país goza de una excelente condición sanitaria.
Inauguran oficina de Senacsa
Por otro lado, Senacsa habilitó una moderna oficina en un acto de inauguración oficial en donde estuvieron presentes el presidente del ente, Hugo Igoyaga; el viceministro de Ganadería, Marcelo Ferreira; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti; el presidente de la regional Ñeembucú, Guillermo Sisul; el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, y el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete.