20 dic. 2025

Camisa de “El Chapo” genera avalancha de ventas en Los Ángeles (EEUU)

Una marca de ropa masculina de Los Ángeles, California (EEUU), atraviesa su mejor momento publicitario y de ventas después de que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, luciera dos de sus diseños en la entrevista que le realizó el actor Sean Penn.

635882553041095366w.jpg

El cofundador de la marca Barabas, Shawn, y la gerente de tienda, Sandra Macía, posan con dos maniquíes vestidos con camisas iguales a la que vestía “El Chapo” en la entrevista. | Foto: EFE

EFE

"¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más”, declaró a Efe Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.

Aunque la compañía Barabas Para Hombres, fundada en el 2007, ya tenía una gran cantidad de clientes entre los latinos, especialmente entre los seguidores de la música grupera, las imágenes que mostraron a El Chapo luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que nadie esperaba.

El dueño de la compañía, Sam Esteghball, comentó que desde el mismo sábado cuando salieron a la luz las fotografías y el vídeo de la entrevista del capo, su clientela reconoció los diseños.

“En unos minutos recibí (entre) 60 o 70 mensajes de mis clientes, estaban locos, preguntaban: ¿Cuántas piezas tiene? Las necesito, ¿tiene en inventario?, ¿cuánto cobra ahora?”, relató.

Barabas tiene dos ventas de distribución, una al por mayor que realiza en el Distrito de la Moda de Los Ángeles, y otra al por menor que lleva en línea. No obstante, en los últimos dos días la página de internet se ha caído varias veces debido a la avalancha de personas que han intentado ingresar un pedido.

Es tanta la sensación que Juventino Romero viajó 20 horas por carretera desde el estado de Washington al Sur de California para surtir su tienda con el producto más codiciado del momento.

“Vine por la camisa nueva que traía El Chapo en la entrevista, que la gente la está pidiendo ya”, detalló.

A su vez, Romero, dueño de La Vaquerita de Pasco, hizo el esfuerzo para complacer a su clientela, en su mayoría inmigrantes mexicanos.

“Esta marca va a ser reconocida por todo lado con esto de que El Chapo la haya traído, va a ser un gran impulso”, reconoció.

Las solicitudes de compra no solo llegan de los lugares más remotos de Estados Unidos, sino también de clientes en México y en países latinoamericanos que se unieron a la fiebre de las camisas que ya han marcado una tendencia.

De acuerdo con la experiencia de Romero, el gusto de los hombres mexicanos ha ido cambiando de lo sobrio a los tonos más coloridos.

“Últimamente nos ha dado por andar un poquito más elegante, más pegado al cuerpo”, comentó.

La camisas, 100% de algodón, cuestan en la tienda en línea unos 128 dólares; no obstante, debido a esta avalancha de compras, Esteghball advirtió que muchos tendrán que esperar la nueva producción hasta la primera semana de febrero.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.