Benítez sostuvo en Radio Monumental AM que un grupo liderado por Ojeda hacen cánticos en su contra, la persiguen, la rozan y hasta la empujan. Indicó que los problemas empezaron desde fines del 2015, pero ella no quiso hacerlo público hasta este mes.
Responsabilizó plenamente a Eduardo Ojeda como principal responsable del hostigamiento a su persona. Dijo que tiene una diferencia con ese grupo, a quien acusó de “descomponer ideas”. Para la dirigente, la atacan solamente por pensar diferente.
Incluso, según su versión, insultaron a su hermano mayor. Camila Benítez relató que de tanto hostigamiento a veces solía caminar llorando mientras aguantaba el griterío ajeno.
Por su parte, Ernesto Ojeda negó que la hostigaran e incluso sostuvo que estaría mal ya tratar así a una compañera.
Si bien aseguró que celebran la victoria que Camila tuvo al frente de la toma del Colegio República Argentina, afirmó igualmente que ella está faltando el respeto a la lucha de sus compañeros del Fernando de la Mora.
Para Benítez, la toma del Colegio debería haberse levantado. Sin embargo, Ojeda indicó que ellos están cuestionando a la directora y Benítez la defiende.
Tras la toma de más 100 instituciones educativas del país, Marta Lafuente se vio presionada a renunciar al cargo de ministra de Educación asumiendo en su reemplazo el ex intendente de Asunción, Enrique Riera. Finalmente, luego de la firma con el Gobierno, se levantaron las medidas de fuerza.