24 abr. 2024

Cambiaron a jefe de policía del Alto Paraná

En la tarde de este lunes se confirmaron cambios en la cúpula policial del este del país. Las movidas se deben al asalto tipo comando que ocurrió en la madrugada de este lunes en el local de Prosegur en Ciudad del Este.

prosegur.jpg

Una parte del edificio de Prosegur quedó destruida por los explosivos. | Foto: Noelia Duarte.

El comisario Tomás Cristaldo fue confirmado como el nuevo jefe del Alto Paraná, en reemplazo del comisario Juan Fernández. Así lo dispuso el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas.

Más temprano ya se hablaba del cambio, en vista al fracaso del operativo policial en la madrugada del lunes durante el asalto. No obstante, no fue revelado aún el documento que oficializa el cambio.

Para Rojas, se deben replantear más cambios en todo el departamento, teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido en el caso Prosegur. Aseguró que se reforzaría también el dispositivo de seguridad en la zona.

Agregó en comunicación con la 780 AM que están trabajando en forma conjunta con efectivos militares, quienes actuarán de soporte en caso de ser necesario, para dar con los atracadores.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.