28 mar. 2024

Cambian de opinión y no llegan hasta Mburuvicha Róga

Finalmente los campesinos que se instalaron en la capital del país desde hace cuatro semanas decidieron no llegar hasta Mburuvicha Róga, como habían anunciado en la mañana de este jueves. Lo harán mañana en medio de una intensa protesta.

marcha campesina 7

Los campesinos esperan la determinación de Diputados. Foto: Gentileza.

Prefirieron no dar explicaciones. Los campesinos salieron a las calles alrededor de las 14.00 de este jueves, pero no llegaron hasta Mburuvicha Róga. Sin embargo, coparon las calles del microcentro capitalino con el fin de “hacerse sentir”.

Pidieron al mandatario de turno, Horacio Cartes, que no dilate el proceso y promulgue ambas leyes que fueron sancionadas por el Congreso Nacional: el proyecto de subsidio de deudas y la declaración de emergencia a la agricultura familiar.


“Pedimos a Cartes que no dilate el proceso porque la gente ya está nerviosa en las calles y nuestra movilización será una medida de fuerza intensa hasta que la ley se promulgue”, dijo a NoticiasPy, Luis Aguayo, dirigente campesino.

En el camino, mientras marchaban por el microcentro, decidieron llegar hasta la casa presidencial recién este viernes, cuando la medida se intensificará con el fin de que Cartes decida lo antes posible promulgar ambas leyes que benefician al sector.

Según dijeron los dirigentes, no tenían previsto manifestarse hoy sobre la calle Mariscal López, pero que sí lo harán este viernes. Esto se contrapone a lo que dijeron este jueves, ya que anunciaron una marcha hasta Mburuvicha Róga, marcando como inicio de la movilización las 14.00.

Por hoy, decidieron descansar en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, donde tomarán mate y prevén la realización de un festival para festejar que este miércoles los diputados optaron por aprobar ambos proyectos y derivarlos al Poder Ejecutivo.


COLECTIVOS NO INGRESAN AL MICROCENTRO

El periodista de Última Hora, Rodrigo Houdin, informó que todos los buses están optando por circular por Rodríguez de Francia, evitando ingresar al microcentro capitalino. Mucha gente debe caminar varias cuadras para tomar un colectivo ante esta medida. El objetivo es evitar quedar en el tráfico generado por la protesta campesina.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.