23 abr. 2024

Camarero surcoreano triunfa dibujando cuadros famosos en la crema del café

El camarero surcoreano Lee Kang-bin está llevando el arte del café a un nuevo nivel: crea imitaciones en miniatura de cuadros famosos en la crema que cubre el líquido de las tazas que sirve en su cafetería del centro de Seúl.

café.jpg

En la imagen, creaciones de Lee Kang-bin en su cafetería de Seúl, Corea del Sur. Foto: Reuters

Reuters

Con minuciosas pinceladas de pequeñísimas brochas, Lee, de 26 años, recrea “La noche estrellada”, de Vincent van Gogh, y “El grito”, de Edvard Munch, usando la crema espesa teñida con colorante alimenticio sobre las tazas de café.

El resultado del meticuloso proceso de 15 minutos es una taza de café frío de 10.000 won (7,70 euros) que ha hecho que Lee consiga miles de seguidores en su café y a través de la web.

“Una vez dibujé ‘La noche estrellada’ y parecía tan especial como el famoso cuadro encima de un café. Después de eso, muchísimas personas pidieron ese café”, dijo Lee, al tiempo que copiaba una imagen de su teléfono.

“Los clientes me suelen pedir que dibuje sus obras de arte favoritas”, añadió.

En su perfil de Instagram, donde publica fotografías y vídeos de lo que él llama “creamart” (“arte en nata”), Lee dice que él nunca aprendió a dibujar. Empezó a preparar café cuando tenía 17 años, durante el servicio militar obligatorio, y lo disfrutaba tanto que compró una máquina de café y abrió su primera cafetería para exsoldados en un campo cerca de la frontera con Corea del Norte.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.