24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de julio de 2017, 09:11

Calé: Cartes está actuando como un "gallo pichado"

El senador colorado Juan Carlos "Calé" Galaverna consideró que el presidente de la República, Horacio Cartes, está actuando como un "gallo pichado" y que Marito, a pesar de lo que muchos creen, "está cayendo muy bien a la gente".

"(Cartes) está actuando de gallo pichado actualmente (...) Es el macho de América, él maneja la política como el guapo de las películas tangueras de barrio", expresó el senador opositor en contacto con radio Monumental 1080 AM, este jueves.

Calé, quien fue uno de los hombres clave durante la candidatura y triunfo del actual presidente de la República, Horacio Cartes, lamentó el actuar del mandatario.

"Creí en lo que hablábamos con Horacio, jamás pensé que iba a llegar a este extremo de soberbia, a este punto de descontrol de sus ambiciones. Que él con su experiencia exitosa iba a cumplir lo que hablamos de convertirse en prócer de la República, pero evidentemente fui un incauto. (Cartes) fue cambiando en el proceso con responsabilidad propia y por unos delincuentes que comenzaron a rodearlo", manifestó.

Los rumores sobre la posible reactivación del proyecto de enmienda para la reelección presidencial también llegaron a oídos del senador, por lo que fue consultado sobre la veracidad de los mismos, catalogándolos, a primera vista como "una toma de temperatura para ver si con qué ambiente se encuentran. Ruego a Dios que no cometan una nueva barbaridad. De plantearlo, crearía nuevamente una situación perjudicial para los intereses de la ciudadanía", refirió.

Confía plenamente en que la ciudadanía se levantará en el caso de presentarse una oportunidad para pasar sobre la Constitución.

En otro momento de la entrevista, Calé, con años de experiencia en la cancha política, analizó la candidatura del líder del movimiento disidente Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, afirmando que "está intensa la campaña de Marito. Cae muy bien a la gente".

El mandatario expuso su candidatura oficial para senador en el 2018, encabezando la lista del movimiento Honor Colorado. Para Calé, la aceptación de su figura por parte de la ciudadanía posee un porcentaje bajo.

"Seguro va a entrar, va a tener que laburar mucho para meter la cantidad que seguro pretende. El rechazo a la figura de Cartes en el 90% de las encuestas es muy notorio, pero tiene los elementos para enfrentar la situación", culminó el senador colorado disidente.

Por otra parte, este jueves el ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, también fue consultado sobre los rumores de la posible reactivación del proyecto de enmienda para la reelección. El mismo negó categóricamente que eso pudiese suceder y que los mismos serían "una propaganda de la oposición".

APARECEN EN ESTA NOTA