13 may. 2024

Calamaro deleitó al público paraguayo en el Vivo Festival

Andrés Calamaro volvió a Paraguay con su tour Licencia para cantar donde deleitó al público con sus clásicos de siempre y algunos nuevos, con una faceta alejada del piano en el Vivo Festival..

Calamaro.jpg

Calamaro demostró mucho cariño al público. Foto: Andrés Catalán.

César Cabrera | cecabrera@uhora.com.py

Calamaro subió al escenario del Yatch y Golf Club Paraguayo cerca de las 22.30 y solamente con un “muchas gracias” al público empezó a tocar los primeros acordes de “Alta suciedad”, palabras más, palabras menos, por así decir.

Para su último trabajo, Romaphonic Sessions, el artista se juntó con el pianista Germán Wiedemer y grabaron todo en dos tardes. En esta presentación, a diferencia de otras, el cantante se alejó del piano y se dedicó a tocar la guitarra. En todo el concierto se lo vio muy relajado, con mucha buena onda a “El Salmón”, primero dio la impresión de estar algo apagado, pero de a poco se encendió.

Algo que quedó más que comprobado es la relación que forjó el artista con el público paraguayo, que colmó el evento. Pudo hacerse el desentendido y bromear sobre la primera victoria paraguaya en Argentina, ocurrida recientemente, pero también los asistentes vibraron cuando Andrés se calzó una remera de la selección nacional y la bandera paraguaya.

En ese momento quizás se vivió la parte más emotiva de la noche, cuando Calamaro recordó a Gustavo Cerati, fallecido en setiembre del 2014.

Su repertorio estuvo compuesto por las canciones de su carrera solista y de los grupos de los que formó parte, como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Recordó su etapa con los Abuelos tocando “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y “Costumbres argentinas”, con la letra un poco cambiada y a la que mezcló con un “Oye cómo va”.

Lo mismo hizo con el “El día de la mujer mundial”, que cerró con versos de “Stairway to heaven” y “Carnaval en Brasil”, al que le metió “Take a walk on the wild side” y hasta citó “Smoke on the water” en otro momento del concierto.

Y como es costumbre, en medio del concierto cantó algunos boleros acompañados por el piano y la batería de Sergio Verdinelli. Si bien la banda que lo acompañó estuvo impecable, el concierto en líneas generales no superó al del 2007 en Rakiura.

The Magic Numbers

Antes de Calamaro estuvieron los ingleses de The Magic Numbers, que repasaron sus hits y cautivaron a los presentes con su estilo melódico y suave.

Como no podía ser de otra manera, cerraron con el tema que los hizo conocidos en esta parte del mundo, “Love me like you”.

Antes, Chirola Ruíz Díaz con su proyecto paralelo a Kchiporros, La de Roberto, fue el encargado de abrir el Festival Vivo ante el público que iba llegando.

Más contenido de esta sección
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía Juego de Tronos, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
James Gunn mostró en redes sociales la primera fotografía de David Corenswet caracterizado como Superman, para la cinta del superhéroe que tiene previsto su estreno el 11 de julio de 2025.
Karai Kolá y Ña Saturnina es un corto casero protagonizado por dos niños hermanos bajo la producción de sus padres que se hizo viral en las últimas semanas, sobre todo por la capacidad de actuación de sus protagonistas, de 7 y 9 años.
La Met Gala, una de las fiestas benéficas más famosas del mundo de la moda, vuelve mañana a Nueva York con la promesa de recrear un “jardín del tiempo” habitado por unos anfitriones de lujo: Jennifer López (JLO), Bad Bunny, Zendaya y Chris Hemsworth. ¿A qué hora será?
Megalópolis es la película nueva de Francis Ford Coppola, donde se ve a Adam Driver en lo alto de un rascacielos, dispuesto a lanzarse al vacío y aparentemente capaz de influir en el curso del tiempo: Estas son las primeras imágenes desveladas este sábado en la cinta que competirá en el Festival de Cannes.
Jacobo Rauskin, renombrado poeta paraguayo con una amplia trayectoria literaria, falleció este lunes a los 82 años de edad. A la par de la poesía, incursionó en la docencia. Durante muchos años fue director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y en el 2007 ganó el Premio Nacional de Literatura.