18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 11:35

Cajas de Rolex con cocaína: La encomienda pretendía llegar a Japón

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmaron este martes que las cajas de un cargamento de relojes de la marca Rolex llevaban dentro varios gramos de cocaína. La encomienda tenía como fin llegar a Japón.
Las cajas en cuestión, que no contaban con relojes en el interior, llevaban dentro de su estructura de cuero cocaína impregnada dentro de las almohadillas internas, según informaron los antinarcóticos tras analizar el producto.

La mercadería estaba distribuida en cinco cajas y tenía como destino Japón. El control de los mismos se concretó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

Estos paquetes fueron incautados el jueves pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que Zoya, la can antidrogas, detectara la droga.

MÁS DEL CASO. El procedimiento se realizó el pasado 13 de marzo a las 17.30 en un control rutinario dentro del aeropuerto, en el Área de Exportaciones.

Según agentes de la Senad, la encomienda se envió al Silvio Pettirossi mediante una empresa de envíos, utilizando posiblemente la cédula de otra persona para el efecto.

Ante la sospecha de Zoya, la mercadería se llevó a los Rayos X, donde se vio "algo extraño". En ese momento se dio parte a la Fiscalía y la agente Elva Cáceres ordenó que sea retenida la encomienda hasta que se dé una orden judicial.

Tras el hallazgo de este martes se realizó el pesaje total de la encomienda, que dio como resultado más de 5 kilos. Sin embargo, aún no pueden precisar la cantidad exacta de droga.