29 mar. 2024

Cafecitos

LAS DOS CARAS... En uno de los viajes nos tocó un taxista fanático del Atlético Nacional. “Lo bueno para ustedes es que vinieron de paseo para conocer la ciudad y ver las mujeres más lindas del mundo. Porque no hay forma que el Atlético pierda este partido. Esta es la única Copa que nos falta y la vamos a ganar”, dejó en claro. A la vuelta nos tocó la otra cara de la moneda. El taxista era hincha del DIM y más allá de las palabras irreproducibles que utilizó al referirse al Atlético, dijo que él es hincha de todos los equipos que juegan contra el Albiverde. “Ahora todos somos Cerro y espero que ganen y amarguen a estos...”. Muy evidente el “cariño” que existe entre los máximos rivales de la ciudad.

resignación... El mejor de todos los taxistas fue uno que es hincha del Millonarios. “Soy hincha del más grande de todos, pero ya solo de nombre, porque ahora no le ganamos a nadie. Tenemos un plantel de 15 jugadores donde 11 están lesionados y jugamos con puros pelados (jóvenes). Pero le tengo fe que algún día volveremos a ser los mejores”, comentó el amigo entre risas.

AAAAY PATRÓN... Un grupo de hinchas de Cerro realizaron el paseo hasta la Hacienda Nápoles, la cual pertenecía a Pablo Escobar, el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, muy conocido últimamente por la serie El Patrón del Mal. Al conversar o escuchar hablar a los hermanos colombianos es imposible que no se te pegue alguna que otra frase que recuerde a la mencionada serie. Es por eso que en un par de ocasiones a más de uno nos salió la expresión: “Aaay Patrón” u otra característica de la serie que tiene a Pablo Emilio como personaje principal, quien no tiene el aprecio de la mayoría de la gente de Medellín, según nos contaron.

TEMPRANERO... Siempre, en cada estadio del mundo, los primeros en llegar son los vendedores de comida, de camisetas, gorros, bufandas y todo lo que tenga relación con el juego en cuestión. Ayer fue sorprendente ver cómo los hinchas ya estaban a los alrededores del Atanasio Girardot desde unas cinco horas antes del juego.

Mucho de esto tiene que ver con el gran momento del Gigante de la Montaña y por los 10.000 lugares menos que había en el estadio por culpa de los equipos y parte el escenario utilizado en el concierto de los Guns N’ Roses la noche anterior.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.