04 may. 2024

Caen tres por asalto a caudal y el robo llega a G. 4.500 millones

La banda que operó sería parte del grupo de asaltacajeros, liderado por el preso Amado Ramón Benítez. Sostienen que el grupo se reagrupó tras bajas de sus hombres. Vinculan a detenido con otros golpes.

Pesquisa.  Los agentes César Silguero (i), Tomás Paredes (c) y  Abel Cañete indagan el caso.

Pesquisa. Los agentes César Silguero (i), Tomás Paredes (c) y Abel Cañete indagan el caso.

Los agentes de Investigación de Delitos atraparon a tres sospechosos del atraco al transportador de caudales de la empresa Yrendague en Itacurubí de la Cordillera. Confirmaron además que se trataría de la banda conocida que fue liderada por Amado Ramón Benítez.

Los detenidos son Armando Vargas Navarro, vinculado a otros asaltos a caudales, con antecedentes por robo agravado, asociación criminal, además contaba con prisión domiciliaria. También cayó Juan Carlos Godoy Santacruz (32), quien soportaba una orden de captura desde el 2012, y Fredy Garay López (24).

Según los datos, Vargas Navarro albergó días atrás en su vivienda en San Pedro, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Blazer, de color azul, similar al utilizado en el atraco y que fue abandonado a la altura del kilómetro 78 de la ruta Nº 2, Mariscal Estigarribia, en donde fue atacado a tiros el camión blindado el pasado martes.

Navarro está involucrado en el asalto a Yrendague, en marzo de este año, ocurrido cerca del último asalto. Por este hecho obtuvo un arresto domiciliario, según los antecedentes.

En el intento de asalto al transportador de caudales el año pasado en zona de Limoy, Departamento de Alto Paraná, supuestamente Navarro y miembros del grupo dominado por Amado Benítez, actualmente preso, realizaron el ataque, pero no se llevaron el botín.

Respecto a más sospechosos, el fiscal Juan Benítez, quien investiga nuevamente el caso, pidió que dos funcionarios de la empresa Yrendague queden detenidos por 24 horas más.

Los trabajadores fueron identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga. Ambos se encontraban dentro del transportador de caudales también en el asalto anterior, ocurrido en la misma zona, y prácticamente con el mismo modus operandi.

Benítez adelantó que se encuentra en la espera de recibir el informe del cruce de llamadas para determinar si existe o no complicidad de los funcionarios en el hecho delictivo.

CONEXIONES. El arma punto 50 utilizada para disparar contra el camión de caudales el pasado martes, es la misma arma potente también que usaron para atacar en zona de Limoy, según los resultados periciales entregados por la Policía.

Con estos datos confirman que se trata de la banda de asaltacajeros que se reagrupó para delinquir, comunicó el nuevo comisario de Investigación de Delitos, César Silguero.

El alto jefe policial, al igual que el jefe de apoyo técnico, comisario Abel Cañete, señalaron que existirían más personas involucradas cuyas participaciones se podrán confirmar con la pesquisa iniciada.

MONTO superlativo. El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban en el blindado atacado, confirmó que los delincuentes se alzaron con G. 4.496 millones, pese a que inicialmente se manejó el dato de que se robaron G. 3.000 millones.

El fiscal Benítez detalló este miércoles que el fin de semana presentará la acusación final contra la banda de Amado Ramón Benítez por el robo al transportador en marzo, adelantó. Mientras aseguró que investigará este segundo hecho, muy similar al anterior y en donde actuaron un grupo comando de delincuentes.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.