26 abr. 2024

Caen cargamentos de cigarrillos paraguayos en Brasil

En dos operativos distintos realizados en Brasil, fueron incautados 500 cajas y 450.000 paquetes, respectivamente, que contenían cigarrillos de la marca Eight, producidos por Tabacalera del Este S.A (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes.

cigarrillos.jpeg

Caen cargamentos de cigarrillos paraguayos en Brasil. Foto: Costa Oeste.

Las cargas fueron encontradas en las ciudades de Alto Paraiso y Guaíra del Estado de Paraná, este sábado.

Desde la Policía Rodoviaria Federal (PRF) informaron que se incautó alrededor de 450.000 paquetes de cigarrillos de un camión de la marca Mercedes Benz, sobre una carretera de la ciudad de Alto Paraiso, que había salido del Estado de Mato Grosso do Sur y tenía como destino la ciudad de Maringá.

El conductor de 59 años, quien al momento del procedimiento se mostró nervioso, fue aprehendido por los agentes y trasladado a la delegación de la Policía Federal. El conductor del camión ya había sido arrestado en dos ocasiones por la PRF, tras cambiar la chapa de un vehículo y presentar un documento falso de otro, informó RadioCulturaFoz.com.

Similar situación ocurrió en Guaíra, donde se incautaron 500 cajas de cigarrillos, de la misma marca, cuando los policías lograron divisar a las personas que estaban intercambiando la carga de una embarcación a un camión, a orillas del lago de Itaipú, según el Portal Costa Oeste del vecino país.

La carga, que salió de Paraguay, fue interceptada en la madrugada por el Batallón de Policía de Frontera (Bpfron) y las personas involucradas se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.