Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas desarrollaron el operativo en Pedro Juan Caballero. Conformaron un bloque para desmantelar un establecimiento rural en el que traficantes depositaban cargas de marihuana para su envío al Brasil.
Los traficantes que custodiaban la propiedad fueron capturados con más de 600 kilos de la droga y fueron identificados como Zulma Raquel Florenciano (26), Ubalda Centurión Cabral (35) y Armando Godoy (19).
Estas personas, según la Senad, tenían estratégicos enlaces en el mercado brasileño. Utilizaban un centro de ocultamiento de drogas en el interior de la Colonia Cerro Cora’i, distrito de Pedro Juan Caballero.
A la propiedad ingresaron agentes con datos consolidados. Las cargas de marihuana eran acopiadas en el sitio para el posterior planeamiento de la ruta de ingreso de la droga al vecino país.
Billetes de la moneda brasileña fueron decomisados, al igual que otra serie de elementos determinantes. El operativo especial fue acompañado por agentes del Ministerio Público, aclararon los intervinientes.
MÁS DECOMISOS. Además de la droga, en el sitio se encontraron dos armas de fuego de calibre 22, tres celulares, dos camionetas lujosas, tres motocicletas y 10.360 reales aproximadamente, según el informe.