13 jul 2026

Cae supuesto autor del robo de G. 80 millones en Luque

Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional como supuesto autor del robo a una joven en la ciudad de Luque, le habían despojado de G. 80 millones.

asalto en estación.PNG

El asalto ocurrió el 17 de octubre pasado. Foto: Telefuturo.

La Policía Nacional logró detener a uno de los dos supuestos autores del robo a Alice Fiorella García, de 20 años. Ella fue víctima de desconocidos que la asaltaron y se llevaron una cartera suya en la cual trasladaba G. 80 millones. Todo quedó grabado en cámaras de seguridad.

El detenido fue identificado como Jorge Daniel Flores, quien de acuerdo a informaciones policiales sería uno de los dos hombres que a bordo de una moto asaltaron a la joven al costado de una estación de servicio. El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, a dos cuadras de la Fiscalía de la zona.

La Policía puso a disposición imágenes de circuito cerrado donde se ve el momento exacto en que dos personas interceptaron a la víctima. Los motochorros tenían los cascos puestos, por lo que hasta ahora no pudieron identificarlos.

Embed


En las imágenes se ve a los ladrones en moto a media cuadra, esperando pacientemente que la joven de 20 años salga del lugar. La misma se encontraba trabajando al momento del hecho. Los dueños de la empresa donde presta servicios la enviaron a un banco en Luque para que deposite la suma de dinero que le fue arrebatada.

El detenido, por su parte, al hablar con Telefuturo, negó haber cometido el hecho. Dijo que no entiende por qué lo detuvieron y contó que actualmente trabaja como limpiavidrios y que no tiene necesidad de robar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.