09 oct 2026

Cae rayo sobre tanque de agua de hospital en Presidente Franco

El último temporal afectó también al hospital de Presidente Franco, donde el servicio de agua funciona parcialmente debido a que un rayo cayó sobre el tanque.

El motor del tanque de agua del hospital distrital quedó fuera de servicio a raíz de la descarga eléctrica que sufrió durante la noche del martes. Esto ocasionó que la provisión del líquido vital funcione parcialmente, informó el periodista Wilson Ferreira.

Asimismo, la cantidad de agua acumulada por las lluvias hizo rebosar la fosa séptica y ocho pacientes del pabellón afectado tuvieron que ser trasladados a otro lugar, de acuerdo a las informaciones brindadas por el director de la dependencia sanitaria, Roberto Fleitas.

En Ciudad del Este, también del departamento de Alto Paraná, las lluvias afectan al tránsito en la avenida Concejal Romero, que está temporalmente cerrada debido al desborde del Lago de la República.

Embed


De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las lluvias seguirán en el Este del país pero en forma dispersa, en tanto que las tormentas afectarán a las zonas Norte de la región Oriental y Chaco.

Ciudades de Ñeembucú y Misiones son las más afectadas por los últimos temporales. Inundaciones de viviendas, casas destechadas y caminos intransitables son algunos de los estragos que enfrentan estas comunidades.

Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Santa Lucía de Lambaré presenció el momento en que la joven Deisy Paola Giménez, de 22 años, fue asesinada de dos disparos de arma de fuego, presuntamente por su ex pareja Aldo Alexis Duarte, de 26 años. “Me quedé shockeada, no pude hablar”, expresó.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.
Un caballo que salió al paso de unas personas en motocicleta provocó que los ocupantes cayeran al suelo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.