19 abr. 2024

Cae presunto embaucador de jóvenes aspirantes a modelo

Los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en la noche del lunes a un hombre que supuestamente estafaba a modelos para conseguirles trabajo en el ambiente, principalmente para ser promotoras en la pasada edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. De algunas de estas jóvenes incluso habría abusado sexualmente.

Otro nombre.  Éver Daniel Ayala utilizaba la identidad de Daniel Taranttini y con eso se presentaba como promotor.

Otro nombre. Éver Daniel Ayala utilizaba la identidad de Daniel Taranttini y con eso se presentaba como promotor.

El hombre fue identificado como Éver Daniel Ayala Zaracho, de 31 años, sobre quien pesan varias denuncias, según los agentes intervinientes.

Según la denuncia que ya tiene en su poder el fiscal de Fernando de la Mora, Víctor Villaverde, el hombre contactaba a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, para hacerles primero un casting –que resultaba falso–, y luego conseguirles trabajo.

Las mujeres engañadas, con el deseo de llegar a un buen trabajo, inclusive le daban dinero al ahora detenido o se iban a la cama con él.

“Estábamos con unas chicas y por medio de una de ellas conocí a este hombre, que estaba ofreciendo trabajo para la Expo, quien mencionaba ser promotor de una empresa. Un día me convocó para una sesión de fotos y me pidió una suma de dinero para la peluquería”, dijo una de las denunciantes, de quien omitimos su identidad.

MENORES. La denunciante mencionó que en poder de este hombre cayeron también jóvenes ingenuas, inclusive menores de 15 años.

“Yo no sé que hubo sexo de por medio, pero aparentemente sí tuvo con las menores”, dijo.

El jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, comisario Tomás Paredes Palma, manifestó que llegaron 15 denuncias en dicha dependencia y las personas que fueron estafadas llegaron ya a identificar al presunto autor.

“Varias chicas que vienen del interior y que prueban suerte en el modelaje ya cayeron en poder de este hombre, inclusive fueron también abusadas”, dijo el jefe policial.

Paredes Palma mencionó que el hombre, al momento de tener que dar el supuesto cargo laboral para las chicas, desaparece y no deja rastros ni domicilio fijo.

El jefe policial confirmó que el hombre, ahora detenido, utilizaba otra identidad para engañar a las mujeres.

El mismo utilizaba el nombre de Daniel Taranttini y no su nombre verdadero, para evitar ser reconocido en el ambiente.

El hombre quedó detenido en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.