4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Cae presunto embaucador de jóvenes aspirantes a modelo

Los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en la noche del lunes a un hombre que supuestamente estafaba a modelos para conseguirles trabajo en el ambiente, principalmente para ser promotoras en la pasada edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. De algunas de estas jóvenes incluso habría abusado sexualmente.

El hombre fue identificado como Éver Daniel Ayala Zaracho, de 31 años, sobre quien pesan varias denuncias, según los agentes intervinientes.

Según la denuncia que ya tiene en su poder el fiscal de Fernando de la Mora, Víctor Villaverde, el hombre contactaba a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, para hacerles primero un casting –que resultaba falso–, y luego conseguirles trabajo.

Las mujeres engañadas, con el deseo de llegar a un buen trabajo, inclusive le daban dinero al ahora detenido o se iban a la cama con él.

“Estábamos con unas chicas y por medio de una de ellas conocí a este hombre, que estaba ofreciendo trabajo para la Expo, quien mencionaba ser promotor de una empresa. Un día me convocó para una sesión de fotos y me pidió una suma de dinero para la peluquería”, dijo una de las denunciantes, de quien omitimos su identidad.

MENORES. La denunciante mencionó que en poder de este hombre cayeron también jóvenes ingenuas, inclusive menores de 15 años.

“Yo no sé que hubo sexo de por medio, pero aparentemente sí tuvo con las menores”, dijo.

El jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, comisario Tomás Paredes Palma, manifestó que llegaron 15 denuncias en dicha dependencia y las personas que fueron estafadas llegaron ya a identificar al presunto autor.

“Varias chicas que vienen del interior y que prueban suerte en el modelaje ya cayeron en poder de este hombre, inclusive fueron también abusadas”, dijo el jefe policial.

Paredes Palma mencionó que el hombre, al momento de tener que dar el supuesto cargo laboral para las chicas, desaparece y no deja rastros ni domicilio fijo.

El jefe policial confirmó que el hombre, ahora detenido, utilizaba otra identidad para engañar a las mujeres.

El mismo utilizaba el nombre de Daniel Taranttini y no su nombre verdadero, para evitar ser reconocido en el ambiente.

El hombre quedó detenido en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.