8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:31

Cae presunta intermediaria de coima a juez en Misiones

Una abogada quedó detenida luego de cobrar una supuesta coima para lograr que un juez otorgue una condena reducida a un procesado por tráfico de marihuana en Misiones.

La detenida fue identificada como María Magdalena Ramírez. Una comitiva integrada por la fiscala Anticorrupción Yolanda Portillo y agentes policiales de Delitos Económicos la detuvieron en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 187 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en San Ignacio, departamento de Misiones.

La letrada fue detenida al cobrar 5.000 dólares, presuntamente como intermediaria del juez de Sentencia de San Juan Bautista, Óscar Talavera. El dinero era para lograr una sentencia reducida de 3 años de cárcel para un procesado por tráfico de marihuana.

Los familiares del procesado hicieron la denuncia y entregaron este miércoles el dinero a Ramírez. Tras la entrega vigilada del dinero, el Ministerio Público intervino en el lugar para detenerla.

Los 5.000 dólares eran una seña de un total de 25.000 dólares que habría pedido el magistrado para lograr la sentencia reducida. El juicio oral está suspendido por ahora y tiene que reanudarse.

Una investigación de La Tele y Última Hora registró el momento en que el juez Talavera hizo el pedido. La cámara oculta podrá verse en el noticiero de La Tele y habrá más detalles en la edición impresa de este diario el jueves.