20 abr. 2024

Cadetes militares hacen parodia del secuestro de Arlan

VIDEO. Una parodia del secuestro de Arlan Fick fue grabada por estudiantes del cuarto año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López. El joven fue llevado por el Ejército del Pueblo Paraguayo y liberado después de estar 267 días en cautiverio.

parodia.JPG

Los protagonistas del video son estudiantes de la Academia Militar. | Foto: Captura Video.

La grabación tiene una duración de 55 segundos. En el video se puede observar a tres personas uniformadas que realizan una parodia del secuestro del joven Arlan Fick.

Uno de los estudiantes se hace pasar por el joven, mientras los otros imitan a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), colocándole un machete y cuchillo al cuello.

      Embed

“Señoras y señores, estamos en la Academia Militar con el nuevo integrante de la Fuerza Armada, Arlan Fick, que hoy se incorporó”, mencionan.

En el video, uno de ellos continúa diciendo que lograron secuestrar al joven en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Luego le pasan la palabra al imitador de Arlan, quien expresa en la primera parte: “Mamá, papá, soy Arlan, estoy bien y no quiero que la Policía Nacional ni la Fuerza Armada hablen mal del EPP”.

Posteriormente, dice que está con los cadetes del cuarto curso de la Academia Militar.

El teniente coronel Félix Pastor Arana, jefe de Comunicación Social del Ejército, confirmó que tomaron conocimiento del caso y que ya se abrió sumario al respecto.

Se investigará a los implicados por faltar contra la disciplina militar y realizar actos irrespetuosos en contra de la institución y de un ciudadano paraguayo, indicó el teniente coronel a ULTIMAHORA.COM.

Arlan Fick fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 2 de abril y liberado el pasado miércoles tras estar 267 en cautiverio.

Sus padres debieron cumplir varias exigencias del grupo armado, como el pago de USD 500.000 por su rescate y la distribución de víveres por valor de USD 50.000 en dos comunidades de Concepción. Al ser liberado, también debió repartir cien canastas navideñas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.