18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de octubre de 2017, 17:26

Caaguazú: Suspenden clases en instituciones de San José de los Arroyos

Por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las instituciones en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, no tendrán actividades hasta mañana jueves.

Unas 15 de las 22 escuelas y colegios de la zona de San José fueron afectadas por la fuerza del temporal que azotó gran parte del país el pasado domingo, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

La Coordinadora de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, Alcira Benítez, mencionó que en dicha comunidad tanto los alumnos como los docentes no se encuentran en condiciones para asistir a clases.

Entre tanto, el distrito continúa sin el suministro de energía eléctrica. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso el funcionamiento de generadores de electricidad en horario nocturno, que sirven provisoriamente para proveer de electricidad en la zona.

Denuncias. Según versiones, la SEN y las autoridades de Coronel Oviedo utilizan al equipo político de Honor Colorado, liderado por el candidato a la Gobernación, Marcelo Soto, para la distribución en horario nocturno de chapas, víveres y carpas.

Al respecto, el obispo Juan Bautista Gavilán lamentó que se quieran aprovechar de la situación ya que el objetivo principal es asistir a las familias damnificadas.