08 ene. 2026

Caaguazú: Pequeños productores aislados por lluvias

Pobladores de la compañía Parque Guayaquí del departamento de Caaguazú quedaron aislados debido a las fuertes lluvias de los meses pasados. El principal sustento de la comunidad es la producción frutihortícola que se ve seriamente dañada.

Pequeños productores Caaguazú.jpg

Así deben cruzar el arroyo Morotí los pobladores para evitar que su producción se eche a perder | Foto: Gentileza

Las tormentas provocaron el desborde del arroyo Moroti, lo que ocasionó que el puente principal de la compañía – única vía de acceso – quede completamente destruido.

Los pobladores comentaron a Telefuturo que a pesar de la falta del puente de madera se ingenian para trasladar su producción a los mercados de Villarrica, Coronel Oviedo y Asunción.

Las imágenes de hombres atravesando el caudaloso cauce llevando a cuestas cajones llenos de tomates recorrió las redes sociales, provocando admiración y reconocimiento de los usuarios.

Embed


Entre el ingenio y el riesgo, los niños también deberán cruzar el agua para llegar hasta sus escuelas.

La comunidad pide una pronta intervención de las autoridades para solucionar la problemática del aislamiento.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.