29 oct. 2025

Caaguazú: Identifican a fallecido en accidente

Luego de varias horas, la Policía identificó al hombre que falleció en un choque entre dos camiones. Es el segundo accidente del día ocurrido en San José de los Arroyos, este último, a la altura del kilómetro 104 sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, alrededor de las 16.30.

choque.jpg

El accidente dejó un fallecido y dos heridos. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

El percance involucró a un camión de mediano porte que transportaba costerillo (madera de segunda) con dirección a la capital y un tractocamión vacío con dirección hacia Coronel Oviedo.

De acuerdo con datos brindados por testigos, la cubierta delantera del camioncito reventó, ocasionando la pérdida de control de su conductor, quien pasó al carril contrario y chocó frontalmente contra el semirremolque.

Embed

Literalmente, el camioncito Mercedes Benz 913 desapareció entre los hierros retorcidos del tracto camión y su conductor, que viajaba solo, perdió la vida de manera instantánea. El mismo fue identificado como José Antonio Orquiola (34), oriundo de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera.

Por otro lado, los dos ocupantes del semirremolque, perteneciente a una conocida empresa granera de J. Eulogio Estigarribia, fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo con pronóstico reservado.

Magno Ariel Recalde Acosta, de Juan Manuel Frutos, estaba al mando del camión Scania 113 acompañado de Nery Báez, domiciliado en la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Una testigo del ataque que sufrió un chofer de plataformas de la tercera edad relató cómo fue agredido con gas pimienta por otro automovilista tras un roce en la vía pública. Lamentó la falta de empatía con la víctima al momento del hecho.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Homicidios de Ciudad del Este, dio algunos detalles a Monumental 1080 AM de la investigación que inició tras el homicidio del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños. El conductor solo sufrió heridas leves.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálido durante el resto del día miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados. Se esperan lloviznas en horas de la tarde.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.