24 oct 2026

Caaguazú: Bebé murió asfixiada al atragantarse con leche

Una niña de tan solo 22 días de nacida falleció luego de asfixiarse al atragantarse con la leche materna. Sucedió en la compañía María Auxiliadora, en el lugar denominado Cerro Guy del distrito de Carayaó.

pies-bebé.jpg

Buscan ayuda para una bebé boliviana con el corazón ubicado en el abdomen. Foto: mamacontracorriente.com.

Robert Figueredo | Caaguazú

El hecho se registró a las 01.00 aproximadamente de este domingo, según informó su madre, Alba Rosa Samudio (26).

Agentes de la Comisaría 3.ª Carayao tuvieron conocimiento del hecho a las 10.00, a través de una llamada telefónica efectuada por parte de la enfermera de guardia del Puesto de Salud local, identificada como Lidia Fernández.

De inmediato acudieron al mencionado nosocomio, posteriormente se trasladaron hasta la vivienda de la niña fallecida y seguidamente se dialogó con la madre, quien manifestó que estaba acostada con la criatura y presumiblemente se quedaron dormidas mientras la amamantaba. Agregó que luego se percató de que aparentemente ya no tenía signos de vida, por lo que la trasladó para la atención médica, en donde se constató su deceso.

La médica forense, doctora Ana Duarte, inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “asfixia por atragantamiento”, luego expidió el certificado de defunción.

Más contenido de esta sección
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, y el intendente electo de Encarnación, Sebastián Remesowski, expresaron su apoyo a Raúl Latorre como compañero de fórmula de Pedro Alliana por la ANR, de cara a las elecciones presidenciales del 2028.