23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 21:21

Caaguazú: Bebé murió asfixiada al atragantarse con leche

Una niña de tan solo 22 días de nacida falleció luego de asfixiarse al atragantarse con la leche materna. Sucedió en la compañía María Auxiliadora, en el lugar denominado Cerro Guy del distrito de Carayaó.
Robert Figueredo | Caaguazú

El hecho se registró a las 01.00 aproximadamente de este domingo, según informó su madre, Alba Rosa Samudio (26).

Agentes de la Comisaría 3.ª Carayao tuvieron conocimiento del hecho a las 10.00, a través de una llamada telefónica efectuada por parte de la enfermera de guardia del Puesto de Salud local, identificada como Lidia Fernández.

De inmediato acudieron al mencionado nosocomio, posteriormente se trasladaron hasta la vivienda de la niña fallecida y seguidamente se dialogó con la madre, quien manifestó que estaba acostada con la criatura y presumiblemente se quedaron dormidas mientras la amamantaba. Agregó que luego se percató de que aparentemente ya no tenía signos de vida, por lo que la trasladó para la atención médica, en donde se constató su deceso.

La médica forense, doctora Ana Duarte, inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte "asfixia por atragantamiento", luego expidió el certificado de defunción.