29 mar. 2024

Caaguazú: Arrestan a 26 labriegos por supuesta invasión

Policías y fiscales arrestaron a 26 campesinos en la compañía Joyvy del distrito de Caaguazú en la mañana de este jueves por supuestamente invadir el terreno de un hombre. Fueron remitidos a la sede del Ministerio Público de Coronel Oviedo.

campesinos detenidos.jpg

Los 26 labriegos fueron detenidos por invasión de un inmueble, dicta en la denuncia policial. Foto: Gentileza.

Agentes policiales de la Comisaría Segunda informaron sobre la detención de campesinos dentro de la finca N° 2.808 en un procedimiento fiscal policial concretado cerca de las 08.00 de este jueves, luego de que el propietario del terreno denuncie a los labriegos judicialmente.

El propietario de la finca fue identificado como Víctor Escobar Guggiari, quien denunció al grupo dentro de una causa caratulada como “Personas innominadas sobre supuesto hecho punible contra el medioambiente” e invasión y explotación irracional de reserva forestal, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Ante la denuncia del hombre, policías de Criminalística llegaron al terreno y encontraron a los ahora detenidos, todos del sexo masculino, con machetes, machetillos, hachas, lima y asadas, según hicieron constar en la denuncia policial.

Los arrestados fueron identificados como:

Marcos Crescencio Ruiz Pereira, Francisco Javier González Franco, Victoriano Espínola, Eladio Atilano Ramos Cardozo, Fredy González, Juan de la Cruz Vera, Gregorio Lugo Villar, Miguel Andrés Cardozo, Fabio Brítez, Aníbal Garcete Riquelme, Eladio Espínola, Marcelino Suárez Troche, Ladislao Ramírez Acosta, Ariel Casco Duarte, Francisco Gamarra Romero, Mariano Espínola, Silvino Ramírez Medina, Ramón Ojeda Giménez, Wilson Florentín Báez, Fernando Rivarola Báez, Óscar Vera Denis, Joel Núñez, Vicente Ortega González, Rubén Darío Florentín, Gerardo Castelvi y Patrocinio Díaz Cardozo.

Los aprehendidos fueron remitidos a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo a cargo de la fiscala Marta Leiva, sin embargo, guardarán reclusión en la sede de la Comisaría Segunda de Caaguazú, informaron fuentes policiales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.