28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 10:35

Buses climatizados representan el 25% de la flota total

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que hasta la fecha se tiene renovado el 25% el parque automotor del transporte público del área metropolitana. Se espera que para la semana que viene estén circulando 500 buses con sistemas de aire acondicionado.

"Hoy tenemos 474 buses 0 km que están prestando servicio en el área metropolitana de Asunción. Con la incorporación, desde la semana que viene, de las unidades adquiridas por la empresa Panchito López, Línea 29, estaremos llegando a las 500 unidades", señaló el secretario de Estado.

Esa cifra representa la renovación del 25% de la totalidad de los buses del transporte público que diariamente cumplen servicios. Encina dijo que la meta para fin de año es llegar a 600 o 650 ómnibus con el sistema de aire acondicionado.

Mencionó que la política gubernamental en el sector transporte apunta a que, en unos años más, se tenga renovado el 100% de la flota. "Este proceso ya no tiene vuelta atrás", acotó.

La renovación de los buses se inició con el aporte estatal de USD 30.000 para la compra de nuevas unidades de transporte de pasajeros, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y comodidad a los usuarios. En la primera etapa, el Gobierno invirtió un total de USD 11 millones y los empresarios del transporte USD 40 millones.

Con el sistema implementado, el servicio "convencional" -sin aire acondicionado- cuesta al ciudadano G 2.100 y el "diferencial" -colectivo climatizado- G. 3.300.

En otro momento se refirió al boleto electrónico. Recordó que su implementación lleva más de una década esperando, ya que fue postergada por varios gobiernos y que hoy, con este Gobierno, se está concretando.