3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 22:12

Buscan a menor desaparecida en Laterza Cué

Una adolescente de 14 años está desaparecida desde el pasado sábado en la zona de Laterza Cué, distrito de Mariscal López, en el departamento de Caaguazú. Bomberos de San Alberto la buscan en el caudaloso río Acaray, ya que según trascendió podría haberse ahogado.

El padre de la menor comentó que el pasado sábado cuando se levantó a tempranas horas y verificó que sus hijos estén durmiendo no encontró a la menor, ahora desaparecida.

El hombre fue hasta la Comisaría que se encuentra a unos cuatro kilómetros de su domicilio y cuando se encontraba realizando la denuncia llegó otro de sus hijos para avisarle que la menor estaría escapando hacia la zona de Itakyry en compañía de un vecino de 19 años de edad.

Rápidamente el padre fue hasta la zona, ya que para llegar hasta el lugar mencionado deben caminar por un largo sendero y luego se debe cruzar el río Acaray.

"Primero encontré las pisadas de ambos, pero ya llegando hasta el río tres hombres venían por el agua, les pregunté si vieron a mi hija en compañía de un muchacho mayor. Ellos dijeron 'a unos 150 metros estaban unas personas' y me pidieron que vaya a ver", relató el acongojado padre.

Como quería sorprender a los jóvenes se acercó sigilosamente, luego subió a un árbol donde divisó al joven de 19 años que miraba sin pausa hacia el río. Finalmente decidió hablarle desde donde estaba.

"Le pregunté dónde está mi hija y me dijo que ya había pasado al otro lado. Le dije que le presente a mi hija para que hablemos, pero comenzó a correr", relata.

En ese momento otro hombre que se encontraba en las inmediaciones le dijo al padre de la menor que en un bote que estaba cerca de la orilla había una mochila, al verificar encontró que se trataba de algunas cosas de su hija y un celular que no era de ella.

En el momento que los agentes policiales llegaron, sonó el celular que el padre había encontrado.

Se trataba del primo del joven de 19 años, que preguntó dónde estaban. "Ya estoy donde me dijiste, vengan", dijo el primo, según relató el padre, que le explicó la situación y le pidió que se acerque hasta el lugar donde estaban.

El joven le comentó que su primo solo le pidió que le espere en un lugar y que estaba con alguien, que irían a la casa de una tía.

La comitiva policial y el padre de la menor desaparecida acompañaron al joven a buscar a su primo, que al ser interrogado dijo que la adolescente de 14 años "se le ahogó al intentar cruzar el río", señaló el padre.

Desde ese momento y hasta este martes la búsqueda de la menor en el cauce hídrico continúa, pero solicitan la ayuda de la marina, ya que el río es muy caudaloso.