16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 11 de enero de 2017, 09:45

Buscan a kayakista desaparecido en el arroyo Capiibary

Continúa la intensa búsqueda del joven Cristian Morales Sambucheti (36), desaparecido el pasado sábado 7 de enero cuando estaba navegando en el arroyo Capiibary en kayak, junto con otros cinco compañeros.

Por Narciso Meza- Itapúa

Morales Sambucheti es miembro de una conocida familia de Hohenau, en el departamento de Itapúa, y el sábado último, alrededor de las 15.00, iba rezagado entre los otros kaykistas en el caudaloso arroyo Capiibary, en el distrito de Santísima Trinidad, localidad vecina de Hohenau.

Según relato de testigos, sus demás compañeros perdieron pistas de él y, al no encontrarlo, decidieron hacer una denuncia en la comisaría de Hohenau.

A partir de la denuncia, comenzó una intensa búsqueda. Mediante un sobrevuelo en avioneta se pudo localizar su kayak en el arroyo, pero solo encontraron su chaleco salvavidas. A pesar de la intensa búsqueda, el hombre no apareció hasta el momento. El caso genera angustia de sus padres, familiares y la comunidad.

Bomberos voluntarios, policías, buzos de la Armada paraguaya y de la Argentina, a más de vecinos voluntarios, lo buscan intensamente.

De acuerdo con las varias presunciones, Morales Sambucheti se habría sentido mal y llegó a la costa, pero no se tiene certeza si llegó a salir del agua o cayó al arroyo. Hoy sigue la búsqueda intensamente.