23 abr. 2024

Buscan a kayakista desaparecido en el arroyo Capiibary

Continúa la intensa búsqueda del joven Cristian Morales Sambucheti (36), desaparecido el pasado sábado 7 de enero cuando estaba navegando en el arroyo Capiibary en kayak, junto con otros cinco compañeros.

joven desaparecido capiibary

Foto: Gentileza.

Por Narciso Meza- Itapúa

Morales Sambucheti es miembro de una conocida familia de Hohenau, en el departamento de Itapúa, y el sábado último, alrededor de las 15.00, iba rezagado entre los otros kaykistas en el caudaloso arroyo Capiibary, en el distrito de Santísima Trinidad, localidad vecina de Hohenau.

Según relato de testigos, sus demás compañeros perdieron pistas de él y, al no encontrarlo, decidieron hacer una denuncia en la comisaría de Hohenau.

A partir de la denuncia, comenzó una intensa búsqueda. Mediante un sobrevuelo en avioneta se pudo localizar su kayak en el arroyo, pero solo encontraron su chaleco salvavidas. A pesar de la intensa búsqueda, el hombre no apareció hasta el momento. El caso genera angustia de sus padres, familiares y la comunidad.

Bomberos voluntarios, policías, buzos de la Armada paraguaya y de la Argentina, a más de vecinos voluntarios, lo buscan intensamente.

De acuerdo con las varias presunciones, Morales Sambucheti se habría sentido mal y llegó a la costa, pero no se tiene certeza si llegó a salir del agua o cayó al arroyo. Hoy sigue la búsqueda intensamente.


Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.