3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Buscan evitar más caídas de árboles en plaza de Caacupé

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Teniendo presentes las constantes y permanentes alertas meteorológicas que se emiten, las autoridades municipales de Caacupé, Cordillera, se ven obligadas a hacer algo para, por lo menos, minimizar los peligros que representan para la población las caídas de los añosos, altos y gruesos árboles que se tienen dentro del área de la plaza Tte. Fariña.

Con cada temporal cae uno o dos árboles, y ello representa un peligro para los transeúntes que cruzan la plaza, ya que al pasar una persona durante el temporal puede ser aplastada por los árboles. En primer lugar, esas enormes plantas que cubren la plaza central de Caacupé serán objetos de una gran poda y cortes de gajos a fin de, por lo menos, acortar en la mitad las alturas y el porte.

Así también, ingresaron en el espacio verde tractores y camiones para recoger los restos que han dejado en la plaza los últimos fenómenos climatológicos.

Varios de los canteros con flores que se construyeron en la plaza están siendo eliminados. Esto se hace con la intención de “dejar totalmente plano y libre de todo tipo de estructura que venga a desnivelar el piso de la plaza”, comentó un funcionario municipal que está activando en dicho espacio de Caacupé.