18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Buscan erradicar violencia en noviazgo a través de programa

El Ministerio de la Mujer (MM) presentó ayer la nueva etapa del Proyecto Noviazgo sin Violencia. La iniciativa, a ser lanzada para el mes de setiembre, tiene como objetivo llegar este año a 2.500 estudiantes del nivel medio y a 210 formadores, ya sean docentes como técnicos del MM.

En esta fase los talleres abarcan las zonas de: Asunción, Central, Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero Curuguaty e Itapúa. Además del entrenamiento, la campaña incorporará mensajes a través de las redes sociales y los canales tradicionales como también la sistematización del proyecto y lecciones aprendidas.

“Lo que fue un proyecto, que ya inició en el 2014, queremos instalarlo como un programa; por ello está incorporado el Ministerio de Educación para no solo capacitar a los que serán los formadores, sino que pueda ingresar en algún momento dentro de la malla curricular”, señaló la ministra Ana María Baiardi.

El programa es implementado con Itaipú Binacional y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La inversión es de USD 180 mil.