Los aprehendidos son Cristian Abel Maldonado González (22), Pedro Alcides Cardozo González (37), Cecilio Mena Sánchez y Ricardo Gray Maldonado, imputados por la Fiscalía por los hechos punibles de violación de la Ley de armas y tentativa de homicidio.
La carpeta fiscal está abierta a raíz del ataque a tiros, perpetrado en la colonia Río Verde, de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En este hecho, registrado el domingo 8 de enero pasado en horas de la noche, resultaron víctimas dos jóvenes menonitas de 17 y 14 años.
El fiscal antisecuestro Alberto Torres, de Santa Rosa del Aguaray, firmó la imputación y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos.
Los sospechosos cayeron aprehendidos tras una serie de allanamientos efectuados en horas de la madrugada de este miércoles, en la colonia Pedro Giménez y en Santa Bárbara.
De las viviendas allanadas, el personal interviniente logró incautar varios elementos, entre ellos aparatos celulares, dinero en efectivo, botas para lluvia y chips de uso en telefonía móvil, informaron desde el Ministerio Público.
Las intervenciones de Antisecuestro de la Policía Nacional y efectivos policiales tácticos y de Inteligencia Militar, estuvieron supervisadas por los agentes fiscales Néstor Narváez y Alberto Torres.
En el antecedente del caso se menciona que los adolescentes menonitas, al regresar a su hogar alrededor de las 23.00 de ese domingo 8 de enero, fueron alteados por desconocidos fuertemente armados, pero decidieron correr, circunstancia en la que el mayor de ellos acusó disparos de arma de fuego en una pierna; no obstante ambos lograron escapar, ayudados por un vecino que ocasionalmente transitaba por el lugar.