13 jun. 2025

Burlas y memes inundan las redes por “cocido de oro”

Las redes sociales estallaron en indignación por el caso ya conocido como el “cocido de oro” o la pifia del Ministerio de Educación y Cultura que adjudicó y estuvo a punto de pagar a proveedores de comidas y bebidas precios exorbitantes por ellos. La indignación no sólo se tradujo en críticas, también en burlas, sarcasmos y en incontables memes.

memec01.jpg

Un meme ‘romántico’.

Las denuncias realizadas por nuestro diario sobre el caso que desnuda el absurdo sobrecosto de productos como el cocido negro, agua en botella de plástico y otros, despertó una oleada de indignación ciudadana, movilizó a los estudiantes de la Fenaes y llevó a la Coordinadora de Abogados del Paraguay a presentar una denuncia judicial contra la ministra Marta Lafuente.

Tras el escándalo, el MEC no tuvo otra que retroceder en esta licitación. Lo que no retrocedió fue la lluvia de críticas, burlas, memes y sarcasmos de todo tipo.

Resumimos las más llamativas:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Tras una catástrofe aérea como la del vuelo AI171 de Air India en la ciudad de Ahmedabad, con 242 personas a bordo, se activa un complejo protocolo de investigación internacional diseñado con un único objetivo: Averiguar qué falló para que no vuelva a ocurrir.
El papa León XIV recibió este viernes al presidente del Líbano, Joseph Aoun, quien ha recibido del Vaticano el respaldo para contribuir a la “inderogable” pacificación de Oriente Medio, en medio del aumento de las hostilidades entre Israel e Irán.
El Ejército israelí confirmó este viernes daños significativos en la mayor planta de enriquecimiento de uranio de Irán, en la zona de Natanz y situada a unos 220 kilómetros al sureste de Teherán; además de ataques contra otras instalaciones similares y reservas de misiles balítisicos, según diversos comunicados.
El Ejército israelí dijo haber concluido, con sus bombardeos sobre Irán, un ataque “a gran escala” contra los sistemas de defensa aérea de la república islámica, según un comunicado difundido en la mañana de este viernes.
Los cuerpos de búsqueda han recuperado la grabadora de video digital (DVR) del vuelo AI171 de Air India, siniestrado ayer en la ciudad india de Ahmedabad con 242 personas a bordo, un hallazgo que podría aportar un contexto visual a la investigación sobre las causas del accidente.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, aseguró este jueves que “Israel tomó medidas unilaterales contra Irán”, en referencia a los ataques ejecutados hoy sobre Teherán, que según el máximo representante de la diplomacia estadounidense Jerusalén considera necesarios “para su propia defensa”.