El fiscal Julio Ortiz, quien investiga el caso de oficio, informó que este viernes tomará tres declaraciones más a los docentes Sandra Pereira, Mirian Meza y Carlos Espínola, jefe de la División Caprinos; y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Si se trata como lesión grave, sería un hecho punible doloso, pero si se investiga como negligencia, sería culposo. De acuerdo al fiscal, el caso se aplica más a la segunda opción.
Si bien todavía no se decide acerca de la imputación, dijo que, si hubo personas contagiadas, está confirmado que hubo un hecho punible.
Lea más: Brucelosis: Docente de Veterinaria declaró en Fiscalía
Al agente del Ministerio Público le aseguraron que ya son tres los casos confirmados de brucelosis, dos alumnos y un docente.
También que solicitará a la Facultad las documentaciones laboratoriales y llamará a indagatoria a Cabrera también este viernes, agregó en la 970 AM.
Luis Silva, alumno de la casa de estudios, confirmó que solicitarán la renuncia de la decana y la apertura de sumarios para los docentes y encargados que ocultaron los datos, así también que sean apartados de sus cargos.