17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 16:07

Brasileño aparece como comprador del camión que cayó con marihuana

Se trata del camión tumba que fue abandonado con 3.011 kilos de marihuana prensada en la madrugada del domingo en la Colonia Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

Este camión figura en el Registro del Automotor a nombre de Alcides Benítez Britez, sin embargo, según documentos presentados ante el Ministerio Público, ya no le pertenece.

Un contrato privado presentado por Benítez demuestra que vendió el camión el pasado 7 de febrero de este año a Luis Carlos Viecelli Della Betta, por la suma de USD 20.000.

La fiscal que investiga el caso, Fany Aguilera, señaló que hasta el momento no hay imputados y tampoco se pudo identificar al propietario de la carga. No obstante, serán llamados a prestar declaración todos los que aparecen como propietarios o compradores del camión.

El camión tumba fue abandonado en la madrugada del domingo con 123 bolsas de marihuana prensada, totalizando 3.011 kilos. Efectivos de la Subcomisaria 28ª de Santa Bárbara, realizaban un control de rutina en el kilómetro 32 de la ruta 11, que une Santa Rosa con Capitán Bado, hecho del que se habría percatado el chofer, por lo que decidió abandonar el camión unos 1.000 metros antes y emprender una fuga.

El camión y la droga se encuentran en el depósito del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.