20 abr. 2024

Brasileño aparece como comprador del camión que cayó con marihuana

Se trata del camión tumba que fue abandonado con 3.011 kilos de marihuana prensada en la madrugada del domingo en la Colonia Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

Este camión figura en el Registro del Automotor a nombre de Alcides Benítez Britez, sin embargo, según documentos presentados ante el Ministerio Público, ya no le pertenece.

Un contrato privado presentado por Benítez demuestra que vendió el camión el pasado 7 de febrero de este año a Luis Carlos Viecelli Della Betta, por la suma de USD 20.000.

La fiscal que investiga el caso, Fany Aguilera, señaló que hasta el momento no hay imputados y tampoco se pudo identificar al propietario de la carga. No obstante, serán llamados a prestar declaración todos los que aparecen como propietarios o compradores del camión.

El camión tumba fue abandonado en la madrugada del domingo con 123 bolsas de marihuana prensada, totalizando 3.011 kilos. Efectivos de la Subcomisaria 28ª de Santa Bárbara, realizaban un control de rutina en el kilómetro 32 de la ruta 11, que une Santa Rosa con Capitán Bado, hecho del que se habría percatado el chofer, por lo que decidió abandonar el camión unos 1.000 metros antes y emprender una fuga.

El camión y la droga se encuentran en el depósito del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.