8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 02:00

Brasil cooperará con el país en la seguridad de frontera

Los gobiernos de Brasil y Paraguay ampliarán la cooperación en el área de seguridad, principalmente en el control en las fronteras y contra el crimen transnacional, ampliando la integración en las áreas de inteligencia, policial, combate al narcotráfico, al contrabando de armas, a la trata de personas, al crimen organizado en general, y a la atención a las demandas sociales de la población fronteriza.

Así lo anunciaron ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el general Sergio Etchegoyen, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia del Brasil, luego de una reunión en la Cancillería, con la participación de los ministros de Interior, Defensa y de la Secretaría Nacional Antidrogas, Francisco De Vargas, Diógenes Martínez y Hugo David Vera, respectivamente. El encuentro fue en continuidad a la fugaz visita que realizó el lunes a Asunción el presidente del Brasil, Michel Temer.

Según Etchegoyen, acordaron llevar adelante “la más intensa integración” en el control en las fronteras del crimen transnacional que afecta por igual a las dos naciones.

Anunció que por instrucciones del presidente Temer, el Brasil trae la completa disposición del Gobierno y de sus agencias policiales, e inteligencias militares a la cooperación con Paraguay “que es tan importante para nosotros”, expresó.

Explicó que Brasil está culminando una nueva legislación sobre la faja de frontera, y que el cambio de la legislación tiene por finalidad dar más objetividad al combate al crimen, así como a la atención social a estas regiones fronterizas. Asistieron a la reunión los embajadores Manuel María Cáceres y José Martins Felicio.