15 ago. 2025

Brasil cierra fronteras con Paraguay en Paranhos

La Prefectura de Paranhos cerró este sábado algunas vías de ingreso a Paraguay luego del último enfrentamiento ocurrido en Pedro Juan Caballero. También tiene que ver con la muerte de un policía brasileño tras un enfrentamiento en territorio paraguayo.

paranhos_0.jpg

Cinco vías de acceso fueron bloqueadas y solo una quedó habilitada. Foto: midiamax.com

Se cerraron al menos 5 carreteras que dan acceso a Paraguay. La única vía habilitada es la avenida Senna Airton, que está fuertemente supervisada por la Policía Civil, Policía Militar y el DOF.

La decisión fue tomada a raíz del enfrentamiento ocurrido el pasado jueves en Pedro Juan Caballero, donde perdió la vida el empresario brasileño Jorge Rafaat, quien recibió disparos de armas de grueso calibre que traspasaron incluso su camioneta blindada.

Otro motivo para el cierre de rutas que explicó el portal brasileño Midia Max es la muerte del policía civil Aquiles Chiquin (34) en la ciudad de Paranhos, ubicada a más de 400 kilómetros de Campo Grande, localidad paraguaya.

El hombre murió en un gimnasio luego de que desconocidos a bordo de una camioneta llegaran y comenzaran a disparar contra el lugar. Varias personas resultaron heridas en ese ataque, cuyos motivos aún se desconocen.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.