06 ago 2026

Bomberos controlan principio de incendio en edificio de Asunción

Un principio de incendio se registró en la tarde de este martes en el edificio Ayfra. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, evitando que el fuego se propague.

edificio.jpg

Principio de incendio en edificio de Asunción. Foto: Gentileza.

El edificio está ubicado en las calles Presidente Franco esquina Ayolas, en el centro de la ciudad de Asunción. El principio de incendio se registró en el 8º piso.

El sistema de alarma 132 recibió la llamada de aviso alrededor de las 17.10, por lo que inmediatamente dieron aviso a varias compañías de bomberos voluntarios ,que también acudieron al lugar.

“No hay heridos ni lesionados, pero se recomienda a la gente que no se acerque al perímetro del edificio” manifestó el bombero voluntario Luis Saldívar en comunicación con la radio 970 AM.

Desde la central de bomberos afirmaron en contacto con Última Hora que el hecho se produjo debido al sobrecalentamiento de un microondas.

Más contenido de esta sección
El sospechoso del feminicidio de Leticia Marlene Martínez Paredes cuenta con orden de captura internacional ante sospechas de que habría huido hacia Brasil. La víctima había denunciado violencia y obtenido una orden de alejamiento.
Un profesional enfermero, que presta servicio en el Centro de Salud de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, fue detenido este jueves por la Policía Nacional por el supuesto hecho de abuso sexual de una paciente menor de edad.
Una joven paciente renal pidió ayuda a la ciudadanía para costear su tratamiento, ya que debe adecuar su vivienda para poder realizarse la diálisis peritoneal, además de los costosos medicamentos que están en falta en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El acuerdo fue presentado este viernes durante un acto que reunió a nueve de los 10 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este, dirigentes liberales, candidatos a concejales de YoCreo y referentes de ambos sectores. Dos liberales integran la lista de candidatos a la Junta Municipal dentro del equipo del movimiento de Miguel Prieto.
La Fiscalía imputó a dos hombres de 28 años, por el millonario asalto a dos comerciantes brasileños, despojados de una carga de aproximadamente 900 teléfonos celulares de alta gama, valuada en unos USD 600.000, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La empresa Neighpart Saeca respondió que el contrato para el reacondicionamiento de quirófanos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra vigente y con una ejecución del 55,68%.