12 mar. 2026

Bomberos controlan principio de incendio en edificio de Asunción

Un principio de incendio se registró en la tarde de este martes en el edificio Ayfra. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, evitando que el fuego se propague.

edificio.jpg

Principio de incendio en edificio de Asunción. Foto: Gentileza.

El edificio está ubicado en las calles Presidente Franco esquina Ayolas, en el centro de la ciudad de Asunción. El principio de incendio se registró en el 8º piso.

El sistema de alarma 132 recibió la llamada de aviso alrededor de las 17.10, por lo que inmediatamente dieron aviso a varias compañías de bomberos voluntarios ,que también acudieron al lugar.

“No hay heridos ni lesionados, pero se recomienda a la gente que no se acerque al perímetro del edificio” manifestó el bombero voluntario Luis Saldívar en comunicación con la radio 970 AM.

Desde la central de bomberos afirmaron en contacto con Última Hora que el hecho se produjo debido al sobrecalentamiento de un microondas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.
El Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Villarrica dispuso este jueves la liberación de 11 cañicultores detenidos durante los incidentes registrados en una movilización realizada este miércoles en la compañía Itacurubí, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.
En marcha la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión en Alto Paraná con el objetivo de inmunizar a 67.215 niños y niñas de entre 1 y 5 años mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna SPR, que protege contra el sarampión y la rubeola.
Una abogada denunció a un hombre por, supuestamente, abusar de sus tres hijas menores de edad, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Una mujer denunció que teme por su vida, ya que, pese a contar con una orden de restricción y haber presentado reiteradas denuncias de violación de la orden, su ex pareja sigue atormentándola e incluso acude hasta su vivienda para molestarla. Ambos tienen un hijo en común.